10 sencillas claves para tener una alimentación saludable

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  1. Debe comer alimentos variados, pues así aportará todos los nutrientes y la energía que necesita para afrontar el día.
  2. No se salte nunca el desayuno. Le dará la energía y los nutrientes que necesita para empezar la jornada.
  3. Debe realizar de 4 a 6 comidas al día. De esa manera repartirá adecuadamente los nutrientes y la energía. Además evitará llegar a las comidas con excesivo hambre y comer compulsivamente.
  4. Debe beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  5. Modere el consumo de carnes ricas en grasas, azúcares, bollería, etc.
  6. Aumente el consumo de frutas, verduras y hortalizas que le van a aportar vitaminas, minerales y fibra, con muy pocas calorías.
  7. Controle el consumo de alimentos fritos, rebozados o cocinados con excesiva grasa.
  8. Coma sentado y en compañía, despacio y masticando bien los alimentos.
  9. Evite picar entre comidas, y si lo hace, tome preferiblemente fruta, hortalizas o lácteos.
  10. Lleve una vida activa. Realice ejercicio físico de manera habitual y pruebe a cambiar ciertos hábitos que hacen nuestra vida más sedentaria; suba por las escaleras en lugar del ascensor o baje una parada antes del autobús o metro y vaya a casa dando un paseo.

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